"We don't eat people"

la nueva ética del sistema caníbal propuesta por la narrativa audiovisual postapocalíptica del siglo XXI.

pp. 737-745

El género de películas de catástrofes está estrechamente relacionado con los tiempos de crisis económica y social. Fue a partir de la «crisis del petróleo» de comienzos de los años setenta cuando el género se consolidó. Estas películas tenían la función de servir de catarsis y mostrar a la población lo afortunada que era de no sufrir una desgracia peor que la crisis. La crisis global que emergió en el año 2005 ha traído consigo una nueva acumulación de películas centradas en la vida tras el apocalipsis. La función de estas películas no es servir de catarsis, sino proponernos el abandono de nuestros viejos esquemas morales en beneficio de una moral de supervivencia más acorde con la crisis global y perpetua que padeceremos.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/269071

Full citation:

(2016). "We don't eat people": la nueva ética del sistema caníbal propuesta por la narrativa audiovisual postapocalíptica del siglo XXI.. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 737-745.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.